Programas

• Asistencia Legal: Para mujeres de escasos recursos que sufren violencia, mujeres que sufren doble discriminación, niños y personas de la tercera edad.
  • Asistencia Psicológica: Para toda la población en general.
  • Asistencia Médica y nutricional: Para la población en general.
  • Talleres de Lengua de Señas Mexicana: Dirigido a la comunidad convencional y cultura sorda.
  • Talleres de Braille: Dirigidos a la comunidad convencional y la cultura ciega.
  • Talleres de Lecto-Escritura: Dirigido a comunidades que no sepan leer o escribir.
  • Talleres de empoderamiento: Dirigidos a mujeres.
  • Talleres de emprendimiento e independencia económica: Dirigido a mujeres.
  • Ferias Inclusivas: Dirigido al apoyo emprendedor de las comunidades con discapacidad.
  • Programa de apoyo “Adopta un abuelito”: Dirigido a personas de la tercera edad en situación de extrema pobreza y abandono (cobertura médica).
  • Programas ¨Sin Hambre¨: Dirigido a zonas rurales de Veracruz.

"Ayudar un día no es suficiente, hacerlo un hábito es necesario".

Belem Paredes

Historia

Fundación creada en honor a Julia Maydeli Lara Rincón, víctima de feminicidio, el 28 de septiembre del 2013.

En su honor y su legado, fue creada la fundación ADEMM, para prevenir la violencia de género y evitar la doble discriminación en mujeres con discapacidad.

A partir de diciembre del 2013 comenzó la tarea e dar apoyos psicológicos, legales y médicos a todas las mujeres que vivieran algún tipo de violencia.

Actualmente contamos con más de 6 programas de apoyos a grupos vulnerables, constituyéndose la fundación legalmente el 27 de diciembre del 2017.

Misión

Apoyar a grupos vulnerables de la sociedad, mujeres de escasos recursos que sufran una doble discriminación, tanto por situación de genero como por discapacidad, el cubriendo necesidades de apoyo legal, psicológico y empoderamiento laboral, para hacerlas económicamente independientes Apoyar grupos vulnerables en zonas aisladas de la sociedad, con ayuda integral, como campañas de salud, campañas sin hambre, campañas de apoyo educativo. Gestionar brechas de comunicación para personas con discapacidad auditiva y visual, mediante la capacitación de centros laborales, educativos etc. en el aprendizaje de Lengua de Señas Mexicana y Braille.

Visión

Ser la fundación que garantice el apoyo integral a grupos vulnerables de la nación y fortalezca vínculos de asociación con otras entidades para mejorar las oportunidades de vida de los mismos.

• -Amor.
  • -Justicia social.